Su actualización de ritmo diario: Con 49 jonrones en 129 juegos de los Yankees, Aaron Judge proyecta 61.56 jonrones esta temporada.
Esa cantidad exacta no se alcanzará, pero lo que está ocurriendo es histórico.
Dos temporadas después de romper el récord de la franquicia y de la Liga Americana con 62 jonrones, la superestrella de los Yankees está nuevamente persiguiendo la historia, esta vez la suya propia.
La búsqueda del 63 está en marcha, y el número 49 llegó en la sexta entrada de la victoria del viernes por 3-0 sobre los Rockies en El Bronx.
El béisbol, como te dirá casi todo el mundo relacionado con este deporte, es un deporte construido sobre el fracaso.
A menos que seas Judge, quien batea jonrones casi todos los días.
«Me estoy quedando sin palabras», dijo el mánager Aaron Boone, quien esencialmente tiene la tarea de encontrar una nueva forma de caracterizar a una leyenda viviente todos los días. «Estás presenciando la grandeza. Realmente lo estás haciendo».
«Él es simplemente mejor que todos».
El momento del viernes llegó contra el zurdo Kyle Freeland, quien intentó una bola rápida de 1-1 que ni siquiera estaba en el plato.
Pero Judge giró hacia adentro, hacia la pelota que parecía estar en el interior, y la mandó 388 pies hacia la izquierda, superando la pared para su quinto jonrón en los últimos cuatro juegos.
Y séptimo en los últimos ocho. Y octavo en los últimos 11.
“Lo sorprendente de lo que está haciendo Aaron es que ni siquiera siento que esté en su mejor momento en este momento”, dijo Boone sobre Judge, quien sumó 50 en 129 juegos en 2022. “Simplemente siento que es así de bueno”.
El juez estuvo de acuerdo con la primera parte; el mejor bateador del béisbol, que se está posicionando entre los mejores bateadores que el juego haya visto jamás, dijo que no siente que esté atravesando una buena racha.
«Una vez que nos pongamos a trabajar, les avisaré [a los periodistas]», dijo Judge, quien bateó 1 de 4 con el jonrón solitario.
Un paunte
¡A temblar lanzadores!
El capitán de los Yankees Aaron Judge, que se está posicionando entre los mejores bateadores que el juego haya visto jamás, dijo que no siente que esté atravesando una buena racha.
Por: Mark W. Sánchez
New York Post