¿Qué Pasa?

¡Los niños están de vacaciones! ¿Qué hago?

¡Los niños están de vacaciones! ¿Qué hago?

La llegada de las vacaciones de los niños trae una preocupación a los padres, que solo piensan en qué los ocuparán en este tiempo, de modo que se relajen, se diviertan, pero estén dedicados a alguna actividad.
De seguro que usted, al igual que muchos padres, anda con el pendiente de qué estarán haciendo con tanto tiempo libre, y con qué novedad les recibirán a su llegada del trabajo.

Pero, no piense que es solo teoría o una romántica salida, aquella afirmación de que con nuestros propios recursos podemos generar un tiempo libre adecuado, divertido y seguro para nuestros hijos no importa su edad.

Las ideas están a la mano, falta pensar y ejecutar en base a sus intereses, crear el ambiente adecuado y dejar a un lado el mal humor que muchas veces nos provoca cuando pensamos que los niños inventarán mil diabluras en este tiempo de ocio.

La psicóloga y terapeuta familiar Solange Alvarado sugiere en su libro Guía práctica para la Familia Actual, algunos geniales consejos para este verano de vacaciones de los niños y adolescentes, a los que usted puede agregar sus propias ideas, adaptarlas a sus posibilidades y listo:
-Déjelos dormir, que las vacaciones son para eso.

-Busquen alternativas poco costosas y divertidas como baños de manguera, ver películas, compartir juegos de mesa, decorar su habitación como ellos quieran, sin que usted anule sus ideas.
-No se deje manipular por el típico «estoy aburrido» esto es solo para tratar de manipular, explíqueles, sin pelear, que ellos son los responsables de su entretención.
-Ponga filtros a algunos programas de las computadoras y controle sus usos, evitando así que pasen el día pegados al internet.

-Cambie el menú tradicional de las comidas. Puede hacer comida chatarra, hecha en casa de una manera más saludable. Por ejemplo, almorzar con hamberguer, pechurinas, papas, pizzas. Permítales que hagan bizcochos y galletas en su cocina.

-Evite estar irritada todas las vacaciones porque los niños están en casa.

-Si tiene un trabajo que le permite llevarse uno de los niños con usted algunos dias e integrarlo a su rutina, esto es algo que pueden disfrutar mucho.

-Como no hay que salir tan temprano de la casa, porque hay menos tapones, aproveche un ratito y desayune con los que se levantan mas temprano, báñelos y disfrute su compañía.

-Recuerde que los tiempo cambian y nadie es responsable de ello, evite el sermón cotidiano de cómo disfrutábamos antes las vacaciones pues al final esto puede ser visto como un reclamo para los niños, que tampoco son responsables de este cambio.