SAN FRANCISCO (AP).- De vuelta en la alineación titular por fin, Stephen Curry tomó el relevo tarde y recuperó a su equipo como lo ha hecho tantas veces durante las profundas carreras de postemporada de Golden State.
Curry anotó 30 puntos en su regreso al quinteto inicial y los Warriors vencieron el miércoles 102-98 a Nikola Jokic y los Nuggets de Denver para ganar su serie de primera ronda en cinco juegos.
Han pasado tres años desde que Curry llevó a Golden State a un gran escenario de playoffs, como esos cinco viajes seguidos a las Finales de la NBA, pero ciertamente todavía lo tiene.
“Esta noche fue una sensación extraña porque no habíamos estado allí en mucho tiempo”, dijo Curry, el campeón anotador de la NBA de la temporada pasada. “Lo queríamos tanto, que lo hicimos mucho más difícil para nosotros. Pero aún recordamos cómo hacerlo, lo cual es una buena sensación”.
Curry anotó 11 puntos durante el último cuarto después de que los Warriors comenzaran los últimos 12 minutos perdiendo por ocho. El dos veces MVP convirtió una jugada de tres puntos con 1:33 por jugar y volvió a anotar con 29 segundos restantes para ayudar a enviar a los Warriors a la segunda ronda en la Conferencia Oeste.
“Fui testigo, dejándolo cocinar, crear obras para él. Intenta que se vea abierto y después de eso, ya sabes lo que hace”, dijo el escolta de los Warriors, Gary Payton II.
Jokic anotó 12 de sus 30 puntos en los últimos 3:46 y finalizó con 19 rebotes y ocho asistencias.
Los Warriors, prosperando con el apoyo de su estridente público local en su primer partido de playoffs cerrado en el Chase Center, avanzaron para jugar contra el ganador de la serie Memphis-Minnesota liderada 3-2 por los Grizzlies de cara al Juego 6 el viernes en Minneapolis. . Los Grizzlies eliminaron a Golden State en la ronda de play-in el año pasado.
Jokic empató a los 90 con un tiro de 18 pies con 2:26 restantes antes de que Payton hiciera una bandeja momentos después. Payton también conectó un triple de la ventaja desde la esquina frente al banco de Denver con 6:57 restantes para poner a Golden State arriba 86-84. Terminó con 15 puntos.
“Estuvo increíble, en ambos extremos de la cancha, grandes tiros, grandes jugadas”, dijo su compañero de equipo Draymond Green.

