Mundo

Lula condena “ejecución” de tres médicos, entre ellos el hermano de una diputada

Lula condena “ejecución” de tres médicos, entre ellos el hermano de una diputada

Luiz Inácio Lula da Silva

Brasilia.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se recupera de una cirugía en la cadera, condenó este jueves la “ejecución” de tres médicos, entre ellos el hermano de una diputada federal, ocurrida en la madrugada en Río de Janeiro.

El mandatario informó en sus redes sociales que la Policía Federal acompañará las investigaciones del caso por orden del ministro de Justicia, Flávio Dino.

“Recibí con gran tristeza e indignación la noticia de la ejecución de Diego Ralf Bomfim, Marcos de Andrade Corsato y Perseu Ribeiro Almeida” en un puesto de playa de Barra de Tijuca, en la zona oeste de Río, indicó Lula en la plataforma X (antigua Twitter).

Puedes leer: Asesinan a tiros a tres médicos en Río de Janeiro

Las tres víctimas mortales eran médicos y estaban en la capital fluminense para asistir a un congreso internacional de ortopedia.

Uno de ellos, Diego Ralf Bomfim, es el hermano de la diputada federal Sâmia Bomfim y cuñado del también diputado Glauber Braga. Ambos parlamentarios son militantes del Partido Socialismo y Libertad (PSOL, izquierda).

En el ataque resultó herido un cuarto médico que fue trasladado al hospital, donde permanece ingresado. El suceso ocurrió en un puesto de playa situado en una zona acomodada del barrio Barra da Tijuca, en la región oeste de Río, la ciudad más turística de Brasil, de acuerdo con las autoridades.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad, un grupo de pistoleros se bajó de un vehículo blanco, fue hasta la mesa donde se encontraban los médicos y efectuó varios disparos contra ellos.

“Mi solidaridad a los familiares de los médicos y a la diputada Sâmia Bomfim y al diputado Glauber Braga. La Policía Federal, por orden del ministro (de Justicia), Flávio Dino, está acompañando el caso”, expresó Lula.

La Policía Civil de Río ha abierto una investigación para investigar el caso y considera que puede tratarse de una ejecución, pues los sospechosos dispararon al menos veinte veces contra las víctimas y enseguida volvieron al vehículo y se marcharon.