Los maestros públicos marcharán mañana martes por las calles de la capital para reclamarle al Gobierno mejores condiciones de trabajo y un reajuste significativo de sueldos a los pensionados y los jubilados.
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, afirmó que la marcha partirá del Club Mauricio Báez, a las 9:00 de la mañana.
El dirigente magisterial dijo que los educadores públicos asistirán a la actividad vestidos de verde, para recordar a las autoridades de educación que tienen un compromiso con ese sector, por la dignificación de la profesión docente.
Recordamos que estamos cumpliendo fielmente las directrices del Pleno nacional de dirigentes de mantener el 25 de cada mes como Día de la Movilización Magisterial, para decirle a la ministra de Educación que la ADP sigue luchando por mejores condiciones de vida y de trabajo que contribuyan a la mejora de la calidad de la educación.
Reclamó mejores salarios para los maestros de los liceos y los politécnicos, transparencia en los concursos y la salvación del Seguro Médico para Maestros.
