Deportes

Maikel Franco es gran pieza de los Filis

Maikel Franco  es gran pieza de los Filis

CLEARWATER, Florida. Maikel Franco terminó el entrenamiento en la primavera pasada empacando su utilería en una bolsa roja de lona y caminando a través del complejo de los Filis para unirse a los otros jugadores de ligas menores. Franco estuvo tranquilo durante sus cuatro semanas en el campamento de las grandes ligas. Era el mejor prospecto del equipo. Pero no era más que un muchacho.

Una temporada más tarde, Franco, de 23 años, ha surgido para convertirse en una presencia importante en un equipo lleno de jóvenes talentos.
Franco ya no es simplemente un muchacho. Puede ser él mismo. Y parece que lleva eso al terreno. Los Filis probablemente estarán presionados por ofensiva esta temporada, pero Franco será un catalizador.

“Ese es el tipo de energía que quiero traer todos los días”, dijo Franco. “Me siento muy cómodo ahora. Conozco a todo el mundo. Quiero mantener una actitud positiva, venir todos los días, hacer mi rutina, y tratar de mejorar”.

El dirigente Pete Mackanin dijo que la confianza de Franco, fue construida por el éxito que el tercera base tuvo la temporada pasada. Franco tuvo un porcentaje de slugging de .497 y 50 carreras impulsadas en 80 juegos. Mackanin dijo que un jugador joven necesita tiempo para sentir que pertenece a las mayores. La primavera pasada demostró ser ese momento.

Franco tuvo sólo seis hits en 30 turnos al bate después de comenzar el campamento de la temporada pasada en la competencia por el trabajo de tercera base del equipo. Fue ascendido a las mayores en mayo, empujando rápidamente su nombre hacia la conversación sobre el premio al novato del año. La temporada de Franco fue limitada después que se rompió la muñeca izquierda cuando fue golpeado por un lanzamiento. Franco está cuidando la muñeca esta primavera con un protector.

El dirigente dijo que Franco ahora sabe que él pertenece a las grandes ligas. Franco, dijo Mackanin, será simplemente «cada vez mejor”.
“Él parece que ahora mismo tiene una mejor disciplina en el plato, y eso es lo que está haciendo la diferencia”, dijo Mackanin. “La disciplina en el plato proviene de la confianza. Estas se alimentan mutuamente. Él no tiene que hacer swing violentamente. Ese es un jugador maduro. Él está madurando”.

Freddy Galvis, quien conoció a Franco cuando éste tenía 17 años, dijo que Franco se reportó a este campo con una mentalidad diferente. Galvis dijo que es fácil ver lo rápido que Franco se ha adaptado a las mayores. Él es un “gran pieza”, dijo Galvis.

UN APUNTE

Proyecto de 30 HRS
El antesalista dominicano tiene el poder para disparar por encima de 30 cuadrangulares en una campaña completa jugando en el parque de Filadelfia, reconocido como uno que beneficia a los bateadores de largo metraje.