SANTIAGO. El juez Cirilo Salomón, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí, dictó ayer 12 meses de prisión preventiva a un raso de la Policía acusado de matar un hombre en Limonal Abajo, de Licey al Medio.
El raso Jesús Alberto Adames Rodríguez está acusado de matar de un disparo a Luis Miguel Almánzar Polanco, en la referida comunidad del distrito municipal Las Palomas.
El tribunal ponderó las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Adames Rodríguez, en el expediente sobre el hecho ocurrido en Limonal Abajo. En el incidente una agente policial también resultó herida.
El juez Salomón dispuso el cumplimiento de la medida de coerción del raso policial en el Centro de Operaciones Especiales de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
Los datos ofrecidos por la Policía el pasado viernes, indican que el hecho cuando los agentes se presentaron a un colmado de la referida comunidad, donde la víctima y varios amigos ingerían bebidas alcohólicas durante el toque de queda.
De acuerdo al director del Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía local, magistrado Manuel Cuevas, el órgano del sistema de justicia acusa al raso Adames Rodríguez de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.