Primera Fila

Maraña

Maraña

Las distintas versiones han convertido en una maraña las investigaciones sobre el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, ocurrido el 7 de julio en su residencia.

Ahora ha aparecido un audio según el cual exmilitares colombianos presos en Haití admiten que ejecutaron a Moïse y que fueron contratados para el magnicidio por Joseph Félix Badio, exfuncionario del Ministerio de Justicia de Haití.

Aunque la supuesta orden era para eliminar a todo el que se encontrara en la residencia, los sicarios no explican las razones por las que dejaron viva a la viuda Martine Moïse y los hijos del gobernante.

La señora ha alegado que los asesinos de su esposo no han sido capturados y que se pasean por las calles. Es todavía una incógnita la colaboración que el Gobierno pidió a la ONU en la investigación para aclarar el caso, lo mismo que el papel del FBI. El caso no hace más que enredarse.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación