¿Qué Pasa?

María Castillo sumergida en un nuevo musical

María Castillo sumergida en un nuevo musical

Santo Domingo.- Los teatristas son sumamente apasionados, comprometidos y constantes. En cada proyecto dedican una cantidad indeterminada de tiempo y energía, para que en unas pocas horas sus creaciones se queden tatuadas en la mente y en el corazón de los espectadores.

Desde hace un año José Llano y María Castillo se encuentran trabajando arduamente, para que su nueva propuesta teatral ponga a vibrar a los amantes del teatro musical, como lo han hecho anteriormente.

Sumergidos en los ensayos como productor y directora general, respectivamente, Llano y Castillo están casi listos para presentar en la escena dominicana, el popular musical “Hoy no me puedo levantar”, estrenado en el Teatro Rialto de Madrid en 2005, basada en las 22 canciones más emblemáticas del icónico grupo español Mecano, cuyos autores son los hermanos Nacho y José María Cano, con libreto de David Serrano.

Para la laureada actriz lo más apasionante de esta puesta en escena es la especial conexión que siente por ésta, por lo que aceptó dirigir el enorme y emocionante proyecto.

“Mecano tiene una conexión muy especial con lo que sería la banda sonora de mi vida. ¿Quién de mi generación no ha coreado esas maravillosas canciones, en la algarabía de un bar, o en la soledad de un apartamento?”, dijo.

La sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, acogerá el musical del 7 al 18 de septiembre, compuesto por 22 canciones y dos medleys, cuya trama “es un retrato de la movida madrileña, movimiento contracultural originado en la España post franquista, y del cual salieron artistas de la talla de Pedro Almodóvar.

Nos cuenta la historia de dos amigos músicos que salen de su pueblo con la ilusión de crear un grupo, y lo que les ocurre mientras tratan de lograr su objetivo”, explicó Castillo a Que Pasa, quien además destacó el enorme talento que posee el elenco.

Puedes leer: María Castillo y Aidita Selman protagonizarán «Radojka»

La misma, es una historia de pasión, sueños, amores, arte y supervivencia, cuyo mensaje es la persistencia en la búsqueda de la realización de los sueños.

“Pero debemos poner atención a no perder lo esencial en el proceso. Saber asumir el éxito sin quebrantar los principios morales y espirituales, con los que fuimos formados, y que constituyen la estructura emocional de lo que somos, y nos permite asumir con fortaleza, todo lo que se presenta en el trayecto, lo bueno y lo malo”.

La pieza tiene duración de 3 horas, y revela que estas pasan en medio de coreografías y escenas cómicas y dramáticas, con una estructura que garantiza cada minuto de entretenimiento y emoción, llevado a cabo por un elenco de actores, cantantes, músicos y bailarines, que pasan la cifra de 30, más un equipo técnico considerable, ya que hay un entramado escenográfico complejo y demandante.

María es toda una veterana en lo que a musicales se refiere, pues anteriormente dirigió: Evita, Chicago, Los Miserables, Cabaret, El Hombre de la Mancha, Dreamgirls, Rent, La LLamada, entre otros.

Como actriz ha hecho zarzuelas, operetas, musicales infantiles, etc. desde sus inicios en el teatro.
Ahora asume este nuevo reto con mucho respeto y pasión, como cada proyecto que llega a sus manos.

UN APUNTE
Entradas
Las boletas del espectáculo, que adopta el titulo de la canción del mismo nombre contenida en “Mecano”, el primer LP del grupo editado en 1982, están a la venta en Uepa Tickets, Servicios CCN, Supermercados Nacional y Jumbo.

Shawell Peña

Shawell Peña