Luka Doncic y sus compañeros le recuerdan un poco a Jason Kidd al último equipo de los Dallas Mavericks en avanzar a los playoffs.
El entrenador ahora era el armador cuando los Mavericks habían dividido los primeros cuatro juegos de los playoffs de 2011 contra los Portland Trail Blazers. Recuerda a la gente pensando que Dallas podría ni siquiera salir de esa serie.
En cambio, los Mavericks ganaron los siguientes dos juegos y nunca miraron hacia atrás. Barrieron a los dos veces campeones defensores de la NBA, los Lakers, en la siguiente ronda y terminaron ganando el título ellos mismos al vencer a Miami en las Finales de la NBA.
Este año, Dallas nuevamente comenzó 2-2, luego ganó dos seguidos para superar al Utah Jazz con una victoria de 98-96 el jueves por la noche. Los Mavericks actuales no tienen la experiencia y pueden no tener el talento de su equipo campeón, pero Kidd dijo que son un grupo especial.
“Realmente creen, pequeño o grande, no somos muy grandes, pero encuentran una manera de ganar y se divierten haciéndolo”, dijo Kidd. “Y espero que esto nos dé confianza para enfrentarnos al mejor equipo de la NBA en este momento”.
Esos serían los Phoenix Suns, el sembrado No. 1 después de terminar 64-18 por el mejor récord de la NBA. También concluyeron su serie con una victoria en el Juego 6 el jueves en Nueva Orleans y recibirán a los Mavericks en el Juego 1 de las semifinales de la Conferencia Oeste el lunes.
“Creo que vamos a tener que jugar nuestro mejor baloncesto”, dijo Doncic. “Estuvieron en la final el año pasado, el equipo No. 1 este año, así que va a ser muy difícil. La multitud realmente los anima, así que creo que vamos a tener que jugar nuestro mejor baloncesto para vencerlos”.
Doncic siempre juega bien en la postemporada, pero aún no había resultado en una victoria de la serie. Los Mavericks perdieron ante Los Angeles Clippers en cada uno de los últimos dos años, a pesar de que promedió más de 31 puntos en ambos.
Los Mavs tuvieron que abrir esta serie sin su All-Star, quien se perdió los primeros tres juegos por una distensión en la pantorrilla sufrida en el último día de la temporada regular. Una vez que regresó promedió 29 puntos y 10,7 rebotes.
Por: BRIAN MAHONEY
AP

