La presentadora de televisió Hermes Mecariello acudió ayer a la Fiscalía del Distrito Nacional, para querellarse contra el cirujano plástico Johan Tapia Bueno, a quien acusa de mala práctica médica.
Caminando con dificultad, la presentadora, junto a su abogado Francisco Taveras, se dirigió al departamento de Denuncias y Querellas de la Fiscalía, para depositar la querella formal contra Tapia Bueno. La joven dijo que pese a que fue dada de alta del Centro Médico UCE, su estado aún es delicado y explicó que todavía acude al centro asistencial dos veces al día para recibir tratamiento intravenoso y curarse las heridas, ocasionadas por la cirugía en sus piernas, que le hiciera Tapia Bueno.
De acuerdo al sometimiento, el cirujano le ocasionó a Mecariello heridas y le acusa de imprudencia, falta de precaución, usurpación de funciones y violencia, lo que le ocasionó graves daños corporales, que estuvieron a punto de causarle la muerte.
Mecariello, quien junto a su hermano Manuel produce el programa de televisión Manuel y Hermes, por el canal 4 de Certv, presenta nueve abscesos en su pierna derecha y siete en la izquierda, con tejidos necróticos y desvitalizados producto de una liposucción que le hiciera el cirujano.
pag24
Hermes Mecariello
