¿Qué Pasa?

Médicos: Cerati tiene  «extenso daño cerebral»

Médicos: Cerati tiene  «extenso daño cerebral»

Buenos Aires.  BBCmundo. El músico argentino Gustavo Cerati tiene un «extenso daño cerebral», así como una infección respiratoria. Lo dijo el último parte médico de la clínica argentina a la que llegó el lunes, tras permanecer más de tres semanas ingresado en Caracas, donde sufrió un accidente cerebrovascular.

El cantante del extinguido grupo Soda Stereo «está inconsciente, sin ninguna sedación farmacológica y respira espontáneamente, pero aún requiere asistencia médica respiratoria», según el informe del sanatorio Fleni de Buenos Aires. El parte, firmado por el director del centro médico, Claudio Pensa, aseguró que «la tomografía computada realizada a su ingreso mostró un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral». Además, tuvieron que suministrarle antibióticos para tratar una infección respiratoria.

Esa complicación es la más frecuente en un caso como el del cantante, según explicó a BBC Mundo el neurólogo de la Sociedad Argentina de Neurología, Luciano Sposato. El especialista apuntó que el daño de Cerati «compromete la capacidad para despertar voluntariamente, por eso está dormido o en coma». Sin embargo, dijo, «no es definitivo, y ése es el punto clave en la evolución de estos pacientes: cuándo despiertan, porque cuanto antes se despiertan mejor es el pronóstico en cuanto a la recuperación de las funciones afectadas». Sposato aseguró que «en realidad, cuando hay un caso tan grave, siempre quedan secuelas, lamentablemente es así». Pero apostilló que «sobre la severidad de las mismas es prematuro hablar».

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación