SANTIAGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía presentó ayer su propuesta de gobierno ante las asociaciones empresariales de esta ciudad y el Cibao, y prometió recuperar el sector zona franca, fortalecer la agropecuaria y construir las obras de la agenda de desarrollo local, para compensar el aporte que hace la provincia al fisco.
Con su presencia en el Edificio Empresarial, Mejía cumplió con su compromiso de exponer en ese escenario la plataforma del programa de gobierno que pondrá en ejecución a favor de esos sectores, en caso de ser electo presidente de la República en los comicios de mayo.
El encuentro fue convocado por las asociaciones de Comerciantes e Industriales de Santiago, de Industrias de Zona Franca y de Industriales de la Región Norte, así como la Cámara de Comercio y Producción.
Se trata de una iniciativa de esas instituciones para conocer los planteamientos de los principales candidatos sobre esos sectores.
Hace algunas semanas estuvo exponiendo Danilo Medina, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.
Mejía dijo ante la cúpula empresarial de Santiago que se enfocará en fortalecer los sectores productivos para generar empleos porque el desempleo es la cara más visible y triste de la pobreza.
Hacemos el compromiso ante ustedes y el país de que haremos las obras que faltan en Santiago, obras que han sido reclamadas durante los últimos siete años, sin respuesta del Gobierno, dijo.
Asimismo, pidió a los empresarios prepararse conjuntamente con el alcalde Gilberto Serulle, para hacer en los primeros dos años de gestión de su gobierno en caso de ganar las próximas elecciones, las obras que reclama con insistencia la ciudad.
Mejía prometió ser un aliado de la actual gestión municipal y del Plan Estratégico de Santiago para rescatar la capital del Cibao del desorden, de la falta de limpieza, ordenamiento vial y territorial.
Santiago tendrá su parque Central, su parque lineal del Río Yaque del Norte, el merca Santiago, la avenida Circunvalación Norte, la avenida ecológica del río Nibaje, obra principal para resolver el problema de medioambiente y la comunicación Norte-Sur que no existe en la ciudad, expuso.
Igualmente, sostuvo que para Santiago construirá las obras viales requeridas en la avenida Estrella Sadhalá, iniciando en la avenida Circunvalación y terminando en el inicio de la avenida Joaquín Balaguer, Santiago-Navarrete.
Manifestó que el país enfrenta un déficit habitacional superior al millón de viviendas, por lo que formula un amplio programa de saneamiento de barrios y mejoramiento de viviendas para aplicarlo en el país, del cual Santiago será uno de sus principales beneficiarios.
