Economía

Migración facilita ingreso y salida RD

Migración facilita ingreso y salida RD

El director general de Migración de la República Dominicana expresó en Seúl, capital de Corea del Sur, que tiene interés en introducir un sistema tecnológico para que el dominicano no tenga que hacer filas al entrar o al salir del país, porque sólo se requerirá que introduzca su pasaporte en un aparato lector automático de documentos. El mayor general ® José Aníbal Sanz Jiminián  informó su propósito durante una visita de cortesía  al embajador dominicano en Seúl, Héctor Galván Suzana.

Además, el servicio de migración del país tiene interés en establecer un sistema biométrico, que permita tener un mayor control de la identificación de los extranjeros que entran o salen del país.

“Queremos hacer más transparente y eficiente el sistema de migración del país porque es el deseo del presidente Leonel Fernández”, comentó el director de Migración, en visita realizada a la delegación dominicana en Seúl.

“La visita del director de Migración a Corea es importante porque contribuye a que el sistema de migración dominicano sea más moderno y rápido, lo que daría una imagen positiva de los dominicanos en el campo turístico porque el procedimiento de migración es la primera impresión que recibe un extranjero”, indica el embajador Galván.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación