¿Qué Pasa? Reportajes

Miguel Calzada y su amor por RD

Miguel Calzada  y su amor por RD

Miguel Calzada León, es el tipo de visionario de pies firmemente afirmados en la tierra. Es el tipo de persona que aprendió a mirar lejos, a fondo y con sentido de descubrir lo que nadie percibía a simple vista: República Dominicana era una nación tan hermosa, tan potencialmente turística y con tanto futuro en esa industria, que debía tener un canal especializado de televisión centrado únicamente en promover el paraíso que es.

Caribbean Traveling Network Dominicano, CTN, se funda el 5 de junio de 1995, hace 19 años, con el propósito inicial de desarrollar un medio especializado que creara y fuera vía de opiniones, análisis y propuestas de la industria turística. Creyó que un canal, “refrescante”, tan solo apoyado en el tesoro que es el país, podía tener éxito y no pocos le anunciaron que tendría menos de un año en el aire. La obstinación de este hombre, nacido en Ecuador, de vendernos nuestro propio país, de enamorarnos de él y de dotar la nación de un canal televisivo centrado en la industria, incluso cuando no era en renglón fundamental de la economía nacional, como ahora, nos hizo mirar el país admirable que tenemos. Hoy dìa CTN, la imagen refrescante de la televisión, es un canal establecido, respetado, que abre opciones a toda la industria para proyectarse, y a sectores que inciden en su desarrollo.

“Hemos hecho alianza con Canal 9 (Color Visión), para retransmitir nuestros noticiarios, con Funglode para la difusión tanto en vivo como de material diferido de todos los eventos de trascendencia que realiza dicha fundación y con Discovery Channel para apoyar la grabación de documentales, con la Universidad APEC para que estudiantes de mercadeo y turismo produzcan el programa Ola Azul. Sentimos orgullo del camino trazado” afirmó Calzada León.

Y añade “por su repercusión en la sociedad, el sector turístico y el mercado en sí, CTN ya nos hemos convertido en la voz por excelencia como medio de comunicación en eventos y acontecimientos relacionados con el turismo”.

Una aventura en familia

“Una aventura en familia” es el eslogan que acompaña la décimo tercera versión del evento Vacaciones CTN Expo Feria 2014, que este año realizará un aporte con lo generado en las entradas a la fundación Vida Azul, entidad que trabaja a favor de la conservación de los recursos costeros marinos del país.

El acto de inauguración se realizó anoche en una concurrida actividad realizada en el salón de eventos de Sambil, a la cual asistieron personalidades del sector empresarial, turístico y social.

En esta XIII versión de Vacaciones CTN, fue reconocido el viceministro Técnico del Ministerio de Turismo, Radhamés Martínez Aponte, por sus 34 años de trayectoria en el sector turístico del país. De la misma forma, se reconoció a viajes Alkasa, agencia de viajes con más de 20 años de experiencia; y a la familia Cohén por invertir 150 millones de dólares en la construcción del centro comercial Sambil.

Posteriormente a estas premiaciones, Calzada León junto al ministro de Turismo Francisco Javier García, realizó el corte de cinta, dejando oficialmente aperturada la feria que estará abierta hasta el próximo 18 de mayo en horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Un apunte

 

Vacaciones CTN

 

 Miguel Calzada convocó este fin de semana a la nueva edición de la XIII Expo-feria de  Caribbean Traveling Network (CTN),  en Plaza Sambil, a la que  han acudido desde este viernes centenares de familias, personas y ejecutivos de empresas a disfrutar de las ofertas y  atracciones.

 

En la Expo-Feria  tour-operadores, agencias de viajes y líneas áreas,  ofrecen  información y propuestas de vacaciones que en muchos casos implican descuentos de hasta un 25%.

 

 El acto inaugural se realizó con la presencia del  viceministro Técnico del Ministerio de Turismo, Radhamés Martínez, y a la agencia de viajes Alaska, por sus 20 años de presencia en el sector.

 

 

 

Varios de los stands que componen la feria.