SAN FRANCISCO DE MACORIS. La presidenta del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Regionales del Nordeste, Miledys Núñez, resaltó la gran labor que han desplegado en estos meses para el montaje del evento que no se realizaba desde el año 1977.
“Hemos realizado una ardua labor para montar este importante evento deportivo que representa más que una simple competencia, pues es un lugar para la formación integral de nuestro atletas y busca crear espacios para el espíritu de confraternidad que permita a los deportista de nuestras cinco provincias reconocerse como hermanos”, enfatizó Núñez.
El certamen cuenta con la participación de más de mil atletas y está dedicado al profesor César Nazario Ramos. La bendición de los Juegos estuvo a cargo del padre Isaac García, en representación del obispo de la Diócesis de esta ciudad.
Mientras que el presidente de la Unión Deportiva de la provincia Duarte, William Hernández hizo la exhortación olímpica.
“Agradecemos profundamente el gran pensamiento de desarrollo que ha tenido el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández, quien nos convocó para hacer realizad estos Juegos que serán recordados por mucho tiempo en el movimiento deportivo de la región”.
“El Nordeste es la capital del deporte de la República Dominicana. Desde este jueves 2 y hasta el domingo 12, cada uno de los atletas debe representar con dignidad, nuestra familia, nuestro municipio y nuestras provincias”, puntualizó Hernández.
Jaime David tuvo a su cargo la proclamación de los Juegos, definiéndolos como un patrimonio de la región Nordeste.
Las cinco zonas participantes representadas por la provincia Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná y los anfitriones de la provincia Duarte, desfilaron hasta llegar al polideportivo Mario Ortega. Luego fue entonado el Himno Nacional por el coro de la Universidad Católica Nordestana.
El juramento deportivo estuvo a cargo de la destacada atleta selección nacional de softbol femenino juvenil Ariesty Disla.

