EL PEÑÓN, BARAHONA. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, entregó el lunes un play de béisbol en El Peñón, comunidad de la provincia de Barahona.
El funcionario estuvo acompañado del gobernador provincial Pedro Peña Rubio y del senador Eddy Mateo Vásquez, quienes coincidieron en afirmar que esta obra viene a llenar un gran vacío de las actividades deportivas de la juventud de El Peñón.
El legislador dijo que dichas instalaciones se construyeron por mandato del presidente Danilo Medina, ante gestiones hechas por el ministro de Obras Públicas.
Agregó que este era un anhelo que por más de 15 años venía solicitando esta comunidad.
El acto inaugural contó también con la presencia del alcalde de El Peñón, Fabio Rosario. La bendición de la obra estuvo a cargo del cura párroco Leopoldo Melo, de la Iglesia San José. También estuvo presente el director regional del Ministerio de Deportes, Fermín Vásquez.
El play del municipio El Peñón fue acondicionado con preparación del área de juego, construcción de verja perimetral en block y malla ciclónica, construcción de dos dugouts (cuevas de los equipos contendores), con sus baños e instalaciones eléctricas.
También consta de grada techada y de un sistema de iluminación que incluye ocho torres de luces, transformadores de 75 kilovatios, e instalación de alta y media tensión.
Al estadio también le fueron construidas aceras peatonales dentro y fuera de las instalaciones.
Castillo también prometió que en los próximos días entregará 150 juegos de uniformes para los jóvenes deportistas de aquí.
UN APUNTE
Gonzalo Castillo
Cortó la cinta que dejó inaugurado el estadio de béisbol, luego hizo un lanzamiento simbólico de la primera bola que dejó iniciadas las actividades deportivas en esta comunidad. Entregó utilería deportiva a jóvenes deportistas de El Peñón.

