Cotuí. El ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó ayer el acto de graduación de 786 profesionales en diferentes áreas de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco).
Navarro destacó la importancia que tiene para los nuevos graduandos y sus familiares el haber alcanzado la meta de la preparación académica, con sacrificio, entrega, dedicación y esfuerzo.
“Sepan que para sus familiares, padres, madres, aquellos que les han acompañado desde la infancia, este es un momento esperado en la vida”, dijo Navarro.
Agregó que ver un hijo graduarse a nivel técnico, a nivel profesional realmente genera en los padres un momento de júbilo y satisfacción.
Convocó a los graduando a valorar y compartir con la sociedad este momento que marca la ruta hacia la meta de convertirse en activos llamados a involucrarse positivamente en el avance el progreso de la nación dominicana.
Sin embargo, aclaró que esta jornada no concluye con el acto de graduación y la obtención de un título y que a partir de ahora comienza otro proceso y por eso les animo a asumir una actitud hacia el aprendizaje de forma permanente, mediante la adquisición de nuevos grados académicos o autoformándose por medio de la lectura o del ejercicio profesional.