Actualidad

MIP entrega RD$2.1 millones  a familiares de tres policías caídos 

MIP entrega RD$2.1 millones  a familiares de tres policías caídos 

El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través de su dirección de Gestión Social y el  Programa Protección a Víctimas de Violencia, entregó este jueves, tres cheques por un total de RD$2.1 millones, a tres familias de policías muertos en el cumplimiento de su deber.

Los cheques fueron entregados por el Ministro del MIP, licenciado José Ramón Fadul y por el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez,quienes entregaron tres cheques por un valor de RD$700,000, a cada familia de los agentes del orden.

Esta entrega de recursos se hace como parte de la cobertura que ofrece el programa a los hijos y a las viudas de los agentes policiales, que pierden la vida, en el cumplimiento de sus funciones, de acuerdo a lo establecido mediante la Resolución 08-05, la cual crea el referido programa social.

Los agentes del orden caídos son: el Sargento Mayor Homero Encarnación Encarnación, Segundo  Teniente Oscar Manuel Sánchez Ogando y el Sargento Mayor Arismendy López Francisco, en hechos ocurrido el 08 de mayo, 10 de julio y 17 de octubre del 2011, en las comunidades de Boca Chica, kilómetro 12 de la Autopista Duarte y en Puerto Plata, respectivamente.

Por el sargento Homero Encarnación, recibieron sendos cheques las señoras Esther María de los Santos y Esmairilyn Féliz, con quienes el agente había procreado cinco hijos.

Mientras que por el fallecido segundo teniente Oscar Manuel Sánchez Ogando, recibió el cheque la señora Milagros Altagracia Santos. En ese mimo orden, se entregó un cheque por RD$700,000 a Dominga Almonte Acosta, esposa del sargento Arismendy López, quien falleció luego de ser herido en momentos que perseguía a varios individuos que atracaron una banca de lotería.

El programa que coordina el Ministerio de Interior y Policía, les brinda todo su apoyo, para el buen sustento y desarrollo de esas familias necesitadas.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación