Actualidad

Mirex recibe familiares del chofer que se cree fue secuestrado en Haití

Mirex recibe familiares del chofer que se cree fue secuestrado en Haití

el viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román (d) habla con los familiares del presunto secuestrado

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó que recibió este lunes a los familiares del ciudadano dominicano que iba conduciendo el autobús que se presume fue secuestrado en Haití y en el cual se encontraban a bordo personas de nacionalidad turca así como haitiana.

Según se detalla en una comunicado, el viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, compartió con la familia los pasos a seguir en busca de una solución a la situación que sea lo más expedita posible.

El Estado dominicano, a través de las dependencias relacionadas al tema, se encuentra en comunicación con las autoridades haitianas para el seguimiento efectivo del caso, de acuerdo al comunicado.

También te puede interesar: Secuestran un autobús en Haití con 17 personas

Durante la reunión se dejó establecido un contacto único y directo entre la institución a través de su Dirección de Protección a Nacionales y los familiares, a fin de manejar la comunicación de manera efectiva, evitando desinformación por parte de terceros.

La Cancillería reiteró la recomendación hecha desde octubre de 2021 a los dominicanos, sobre abstenerse de viajar a Haití salvo por motivos esenciales.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos