Actualidad

Montan un operativo para capturar cocodrilo

Montan un operativo para capturar cocodrilo

Con la finalidad de capturar el cocodrilo avistado en una cañada, el Ministerio de Medio Ambiente montó hoy un operativo en varios lugares del sector Pueblo Nuevo, de Sabana Perdida.

Se informó que los técnicos se trasladaron al lugar en las primeras horas de la mañana, debido a que tienen informaciones de que el cocodrilo tiene más de un lugar por donde se desplaza.

Entre los cazadores a cargo del operativo está el técnico de Medio Ambiente, Nelson García.
También los residentes en la comunidad pusieron en la cañada una juronera con un pollo dentro con la finalidad de atraparlo.

La cañada de agua sucia que habita el reptil, es un afluente del río La Yuca, la cual está practicamente poblada de viviendas y caña de azúcar, lo que ocasiona que cuando el cocodrilo sale de su escondite para calentarse y en busca de alimentos está obligado a desplazase por la comunidad.

El cocodrilo americano se alimenta de peces, reptiles, aves y mamíferos. y aprovecha cualquier oportunidad para comer lo que pueda, desde el más pequeño de los animales hasta el más grande, no tienen ningún problema en tomar a presas de gran tamaño. Con sus poderosas mandíbulas son capaces de hacerlos caer y luego los mantienen bajo el agua hasta que se ahogan.

Puede pasar varios días sin comida, pero aprovecharán cualquier oportunidad para comer cuando se les presenta.

Debido a eso la señora Julia Martínez, madre de cinco hijos y quien cría tres nietos, informó que sacó del lugar su niño de cinco años porque el cocodrilo en ocasiones lo ha visto cerca de su residencia y algunos vecinos del lugar han informado que se les han perdido gallinas.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos