AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Una señora dominicana de 80 años que viajaba en un avión de la aerolínea Jet Blue procedente de Nueva York y que tenía como destino la República Dominicana, murió ayer en pleno vuelo.
La señora fue identificada como Jacobina de León de León, quien residía en el país en la calle Juan Aguado, número 25 de El Almirante, Santo Domingo, la que tenía varios años viviendo en los Estados Unidos.
Según los médicos del Ministerio de Salud Pública, en el aeropuerto Las Américas, la señora pereció a causa de un infarto, tras explicar que padecía de hipertensión arterial y diabetes.
Dijeron que cuando el avión de la mencionada línea aérea aterrizó en esta terminal, De León de León tenía más de una hora fallecida.
Se informó que la dama falleció en pleno vuelo a eso de la 1:05 de la tarde de este jueves y que el avión aterrizó una hora más tarde.
El cuerpo de la señora que viajaba en el vuelo 823, procedente de Nueva York fue bajado del avión a eso de las 2:05 de la tarde, cinco minutos después de la aeronabe aterrizar.
Luego de los médicos agotar el proceso que se realiza en estos casos, el cuerpo de la señora fue trasladado a Patología Forense para realizar el procedimiento de rigor, y ayer se entregó el cadáver a sus familiares.
De acuerdo al testimonio de algunos pasajeros la señora comenzó a presentar problemas luego de que la aeronave atravesara una zona de mucha turbulencia al realizar la ruta Nueva York- Santo Domingo.
