Mundo

Mueren cinco  estallido autobús en Damasco

Mueren cinco  estallido autobús en Damasco

Damasco.  EFE.  Al menos cinco personas murieron hoy y decenas más resultaron heridas a causa de la explosión registrada en un autobús en el que viajaban peregrinos iraníes a las afueras de Damasco, informaron a Efe varios testigos.

Se desconoce la naturaleza de la explosión, que se produjo hacia las 08.30 horas locales (6.30 GMT) en una estación de servicio próxima al hospital “Imán Jomeini”, en el barrio de  Saida Zainab, al sur de Damasco.

Las fuentes no han especificado si se trata de un atentado o de una explosión fortuita, pero confirmaron que todas las víctimas son peregrinos iraníes.La zona ha quedado acordonada por fuerzas policiales y los agentes impiden a los periodistas acercarse al lugar, según pudo comprobar Efe en el lugar de los hechos.

Los primeros informes de testigos y de la cadena qatarí de televisión Al Yazira, citando fuentes médicas, hablaban de decenas de víctimas, entre muertos y heridos.El ministro sirio del Interior, Said Sammur, informó de que no se podía precisar la causa de la explosión sin que se hayan realizado las pesquisas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación