Actualidad

Nacionales cancelan Manny Acta;   En dos temporadas y media perdió 252 partidos  y ganó 158 

Nacionales cancelan Manny Acta;   En dos temporadas y media perdió 252 partidos<SPAN style=  y ganó 158 ">

WASHINGTON (AP).- El manager de los Nacionales de Washington, el dominicano Manny Acta, fue despedido, anunció el lunes el gerente general interino, Mike Rizzo, luego que el equipo llegó al receso por el Juego de Estrellas con la peor foja (26-61) en las mayores. 

Rizzo confirmó en un correo electrónico a The Associated Press el despido que Acta había anticipado al portal ESPNdeportes.com el domingo.  “Agradezco a los Nacionales por darme esta oportunidad y lamento que las cosas no salieran como se esperaba.

 Es normal que el piloto pague el precio cuando el equipo no está funcionando bien”, indicó sobre el cese.

 Acta es el tercer manager en las mayores que es cesado en la temporada, que llega a la primera mitad. Clint Hurdle de Colorado y Bob Melvin de Arizona fueron los anteriores.

 Los Nacionales no han mencionado al reemplazo de Acto. El entrenador de los suplentes, Jim Riggleman, ha sido piloto de los Padres, los Cachorros y los Marineros.  Acta tuvo una foja de 150 victorias por 252 derrotas en dos temporadas y media.

El porcentaje ganador del equipo bajó progresivamente a partir del primer año.

 Desde el comienzo de los entrenamientos de primavera en febrero, afirmó que el equipo de entonces era el más talentoso que había tenido, pero varios problemas considerables en el bullpen, una rotación bisoña de abridores y la peor defensiva en las mayores formaron parte de una serie de fallas en el 2009.

 Los Nacionales abrieron la campaña con un registro de 0-7 y nunca se acercaron al promedio de .500 en efectividad. Cuando el equipo bateaba bien, el picheo era un desastre al tiempo que barajaba al bullpen con pocos cambios. Una vez que los lanzadores hacían bien su trabajo, entonces los bateadores reducían la producción. 

Que se dijo
 Labor  Acta

Manny Acta dirigió ocho temporadas en las menores,  tres en su país y dos en Venezuela. Estuvo al frente  del equipo dominicano que llegó a semifinales en el Clásico Mundial de Béisbol 2006. Hasta ayer registró  dos años y medios  como dirigente en las Grandes Ligas

158 triunfos
Alcanzó  Manny Acta contra 252 derrotas en dos años y medio que dirigió a los Nacionales de Washington.

“Agradezco   por haberme dado la oportunidad y lamento que las cosas no salieran mejor”

Manny Acta

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación