Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional consideraron razonable en atención a su naturaleza, el tiempo de duración que lleva el proceso seguido mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe del cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y demás imputados de dirigir el entramado de corrupción que desfalcó al Estado con más de 4,500 millones de pesos.
Por tal razón, el tribunal rechazó la solicitud de extinción de la acción penal presentada por la defensa Cáceres Silvestre y ordenó la continuación del proceso.
El tribunal considera razonable la duración del proceso contra Adán Cáceres y otros implicados
El tribunal, compuesto por Esmirna Gisselle Méndez Álvarez, Tania Yunes Sánchez y Jissel Naranjo Tejada, tomó la decisión al rechazar un pedimento presentada por la defensa del imputado, doctores Cristian Alberto Martínez, Romer Jimenez, Jesús Ramos y Francisco Alvarez Aquino.
Puede leer: Nuevas revelaciones impactantes del Ministerio Público en el juicio de Adán Cáceres
La motivación de la decisión estuvo a cargo de la magistrada Naranjo Tejada, quien entendió que procedía rechazar la solicitud de extinción de la acción penal por duración máxima del proceso, al constatar que el plazo transcurrido resulta razonable en atención a la naturaleza y particularidades del proceso.