Con una nueva aventura para toda la familia, los esperados Backyardigans: Pablo, Tyrone, Uniqua, Tasha y Austin, hicieron disfrutar al público que asistió a la sala principal del Teatro Nacional, con sus juegos y canciones, en los que enseñan a través del aprendizaje creativo y al compás de la música y los bailes.
Escape de la Aldea mágica está protagonizada por Tyrone, quien es el repartido de diarios que tiene que recorrer un nuevo vecindario, sin saber que que el mismo está habitado por personajes que parecen sacados de cuentos fantásticos. En la apertura de la presentación, celebrada anoche, los cinco personajes se mezclan e interactúan con los niños de principio a fin.
El evento cuenta con una serie efectos técnicos, sonidos y luces especiales, donde sobresale un ciclorama, donde se produce el backyard, o patio de atrás, lugar soñado para los Backyardigans.
Las acciones que le dan nombre al espectáculo, producido por Nichelodeon, Escape de la aldea mágica, se presentan cuando una serie malos entendidos atemorizan tanto a Tyrone que le hacen querer huir desesperado de dicho lugar. En la aldea mágica, Tyrone tiene buenos amigos, pero de pronto, cuando se le explota una goma de bicicleta, aparece un lobo que dice que se la puede arreglar soplando con toda su fuerza. Al final todos terminan felices, cantando y bailando.

