NUEVA YORK, (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, autorizará esta semana el envío de entre 20.000 y 30.000 soldados adicionales a Afganistán, informa hoy el diario The Wall Street Journal».
Según las fuentes del Pentágono que cita el rotativo financiero neoyorquino, se espera que estos refuerzos estén todos desplegados para el verano próximo, con lo cual el contingente estadounidense, que actualmente cuenta con unos 36.000 efectivos, llegará a cifrarse en entre 56.000 y 66.000.
El despliegue se centrará en la conflictiva frontera con Pakistán, en el este del país y en las zonas de cultivo de adormidera, como la cuenca del río Helmand, en el sur.
El comandante de las fuerzas estadounidenses en el sur de Afganistán, general de brigada John Nicholson, dijo al diario que colocaremos a nuestras tropas para que protejan a la población, vamos a ir hasta donde está la gente».
Por su parte, el comandante en el este de Afganistán, general mayor Jeffrey Schloesser, comentó que tienen intención de reforzar nuestras líneas en Kunar, provincia fronteriza con Pakistán, donde podremos llegar hasta algunos pueblos a los que no hemos llegado todavía.
Limitará los salarios
WASHINGTON, (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, anunciará hoy que su Administración impondrá límites salariales a los directivos de las empresas que reciban nuevas ayudas económicas, informan hoy medios estadounidenses.
Citando como fuente a personas que conocen los planes de la Administración, varios diarios estadounidenses aseguran que los directivos tendrán que conformarse con sueldos de 500.000 dólares al año, sólo un 25 por ciento más que el del presidente de EEUU, que es de 400.000 dólares.
Si piensan beneficiarse de las ayudas del estado en la próxima fase del rescate económico, tampoco podrán contar con pluses» salariales, aunque sí cobrarán los dividendos que les correspondan como titulares de acciones en sus propias empresas.
El mismo presidente Obama, acompañado de su secretario de Hacienda, Timothy Geither, tiene previsto anunciar estas y otras medidas hoy en la Casa Blanca, según anuncian en los medios de comunicación.

