¿Qué Pasa?

Obeliscos en Carnaval” nueva oferta  cultural

Obeliscos en Carnaval” nueva oferta  cultural

“Obeliscos en Carnaval” y el Festival Alí-Bandas, fueron dos eventos ofrecidos anoche por el Ministerio de Cultura, previo  a la celebración mañana del Desfile Nacional de Carnaval.

ciudadanos dominicanos y extranjeros se concentraron en la Plaza Juan Barón para disfrutar de la cultura y la creatividad popular del país.

“Obeliscos en Carnaval”, consistió en una obra teatral donde los emblemáticos obeliscos Macho y Hembra contrajeron matrimonios, los cuales fueron escenificados por los personajes carnavalescos Robalagallina y Califé.

Esta sátira parte de un guión creado por Féliz Germán, e idealizado por el arquitecto Gustavo Ubrí.

Participaron  como invitados de este montaje los artistas Guarionex Aquino y Laura Bobadilla.

En este encuentro subieron a tarima diversos personajes característicos del Carnaval Dominicano, quienes pusieron a divertirse y a conocer un poco de la historia de cada uno de ellos a la multitud.

Después que concluyó la falsa boda entraron en acción los Alí Banda, cuyo festival se ofrece por segunda vez. Esta es una comparsa tradicional de Santo Domingo.

En esta ocasión  participaran 12 bandas de redoblantes, formadas por jóvenes carnavaleros, que con su música deleitan y dan ritmo a las diversas comparsas de Alí-bandas.

El objetivo del mismo es estimular la creación y el concepto competitivo de  estos grupos y sus aportes a la cultura.

En esta fiesta de carnaval también fueron reconocidas dos grandes personalidades de este género, como son Domingo Velásquez Ramírez (Pichilo) y Luís Emilio Valdez Medina.

Las principales autoridades del Ministerio de Cultura junto a un público compuesto por niños y adultos apreciaron la belleza de este evento, las características de cada personaje que hizo aparición en esa noche y de la contagiosa música que se escuchaba en la avenida del El Malecón.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación