Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon 37 paquetes de cocaína, en el puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público.
Mediante el uso de varias unidades caninas, los agentes antinarcóticos apoyados por efectivos militares fiscales destacados en la terminal portuaria, procedieron a la revisión de varios contenedores que llegaron al país procedentes de Cartagena, Colombia, hallando en uno de ellos los 37 paquetes de droga.
La DNCD comunicó que con relación al caso, varias personas relacionadas con las actividades en el Puerto de Haina Oriental, han sido interrogadas con relación al alijo de droga, con miras a determinar la posibilidad de complicidad en la llegada al pais de los 37 paquetes de cocaína procedente desde Colombia.
Los 37 paquetes de droga fueron hallados por los agentes de la DNCD apoyados por unidades caminas, en el interior de un saco, amarrado con soga, en uno de los contenedores que llego a dicho Puerto cargado de mercancías de tránsito hacia otros destinos, según dijeron las autoridades.
Desde el Muelle de Haina Oriental, los 37 paquetes de cocaína fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.
Se informó asimismo que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de las agencias de seguridad y el Ministerio Público, ha reforzado los controles e incremento de los chequeos de todos los contenedores que lleguen al pais de transito, a los diferentes puertos nacionales.