Béisbol Deportes

Ohtani continúa en la historia; logra 13 ponches

Ohtani continúa en la historia; logra 13 ponches

Shohei Ohtani

ANAHEIM, Calif. – AP. Shohei Ohtani se adhiere a una rutina estricta en casi todos los aspectos de su vida. Cuando su último inicio en el montículo se retrasó 12 minutos por una ceremonia previa al juego en honor a los campeones de la Serie Mundial de 2002 de los Angelinos, su preparación meticulosa se vio afectada incluso antes de que hiciera un lanzamiento.

Un comienzo ligeramente accidentado condujo a una segunda noche increíble consecutiva para la superestrella bidireccional.

Ohtani ponchó a 13, el máximo de su carrera, en ocho entradas dominantes con pelota de dos hits, y el MVP de la Liga Americana también se embasó tres veces en la victoria de Los Ángeles por 5-0 sobre los Reales de Kansas City el miércoles.

Después de permitir dos sencillos para comenzar esa primera entrada retrasada, Ohtani (6-4) retiró a 16 Reales seguidos y a 23 de los últimos 24 bateadores que enfrentó. Mientras igualaba el inicio más largo de su carrera en las Grandes Ligas, permitió solo un corredor en sus últimas siete entradas, en una base por bolas que fue borrada rápidamente por una doble matanza.

«Creo que lo más importante fue poner ese cero en la primera entrada después de permitir esos dos primeros hits», dijo Ohtani a través de su traductor. «Pude hacer eso, y marcó la pauta para el juego. Quería jugar tanto como pudiera, pero realmente no estaba pensando en el conteo de lanzamientos al principio del juego».

Todo fue una noche después de que Ohtani conectó dos jonrones de tres vueltas e impulsó ocho, la mayor cantidad de su carrera.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos