Actualidad

Omsa operará ruta proyecto Nueva Barquita

Omsa operará ruta proyecto Nueva Barquita

La Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA) pondrá a funcionar un nuevo corredor para ofrecer servicio a los residentes en La Nueva Barquita, informó hoy la Unidad de Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE).

Dicho corredor será puesto en marcha esta semana, pese a que sindicatos de choferes de la ruta Villa Mella-La Javilla, advirtieron ayer que no permitirán que el Gobierno los desplace del lugar, donde tienen “más de 25 años dando servicio”.

«A fin de garantizar servicio de transporte seguro y digno a las familias que habitan La Nueva Barquita, la OMSA ha creado una extensión del corredor de la Charles de Gaulle, que se desplazará por la avenida que conduce hacia el proyecto y que permitirá conectar a la Nueva Barquita y el barrio La Javilla con la línea 1 del Mero de Santo Domingo», dice la URBE.

La nueva ruta llegará al habitacional por la avenida Penetración, en la Urbanización El Edén, desde la estación Gregorio Urbano Gilbert, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

«Este servicio de transporte facilitará el traslado de los residentes en ambas barriadas hacia Sabana Perdida y Los Mina. El trayecto cubrirá el tramo desde la Avenida Hermanas Mirabal hasta el corredor de la Charles de Gaulle, hacia La Nueva Barquita», dice.

El trayecto tendrá 20 paradas, en horario de 6:00_ de la mañana a 11:00 de la noche.

Asimismo, la URBE informó que ya se han trasladado cerca de 500 familias, y que espera terminar el proceso de mudanza en septiembre.

«De acuerdo con la planificación y logística, diariamente se mudan de 20 a 30 familias, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan», agrega.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación