Esta tarde no ocurrirán lluvias en gran parte del país dando lugar a las primeras manifestaciones de sequías en algunos lugares del territorio nacional, según los reportes climáticos y gubernamentales.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esta tarde no ocurrirán lluvias en Santiago, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Montecristi, Azua, Barahona, San Juan y Elías Piña.
Santo Domingo permanecerá con nubosidad dispersas y escasas posibilidades de lluvias.
Sólo ocurrirán chubascos en Monseñor Nouel, Samaná y La Vega producido por una onda tropical y la incidencia de los efectos locales de esos lugares.
Según el reporte de la Unidad Regional de Planificación y Económica, del ministerio de Agricultura, en la zona de San Juan de la Maguana los productores están comenzando a tener perdidas por las faltas de agua para los rubros sembrados regadíos, en particulñar el aroz y los pastos para el ganado.
Según los registros hidrometeorológicos de la Onamet durante los meses de mayo y junio los niveles de pluviometría estuvieron por debajo con relación a años anteriores.
Sin embargo, el predictor de la Onamet, Julio Ordóñez informó que mañana ocurrirán aguaceros dispersos con tormentas eléctricas en las regiones noreste y sureste producido por una onda tropical que estará incidiendo en el área de pronóstico.
En cuanto al oleaje tanto en las costas norte y sur está de 3 a 4 pies aptos para que se pueda navegar.

