Con la finalidad de contrarrestar la propagación de enfermedades contagiosas y mejorar los niveles de salud de los sectores necesitados en La Romana la Fuerza Aérea de República Dominicana y la Fundación Cruz Jiminián realizaron un operativo médico mediante el cual ofrecieron atenciones a unas 2,000 personas.
En el operativo realizado el sábado se hicieron labores de fumigación para combatir la proliferación de mosquitos y plagas e igualmente vacunación contra la rabia a los perros en el sector.
En la jornada médica se brindó asistencia a personas de escasos recursos en Villa Hermosa, Villa Progreso, Villa Caoba, La Lechoza, Cristo Rey, Piedra Linda y Los Cocos, a quienes se también se les hizo entrega de raciones alimenticias, en coordinación con el Plan Social de la Presidencia, además de raciones calientes, gracias al apoyo de Los Comedores Económicos del Estado.
Entre las especialidades médicas que se ofrecieron servicios estaban medicina interna, cardiología, dermatología, pediatría, urología y cirugía general. Los galenos estuvieron realizando consultas médicas, chequeos, evaluaciones y se hizo entrega de medicamentos por recetario a los pacientes, de forma totalmente gratuita.
El operativo fue coordinado por comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general piloto Luis Payán Díaz; la doctora Amarilis Santana, senadora de la provincia; el coronel piloto Néstor Iván Acosta Dominici, director de Asuntos Civiles; el coronel piloto Wasquer Sánchez Pacheco, intendente de Bienestar Social; la coronel médico Andrea Ovalle de Cid, directora del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea; el coronel dentista Ramón Humberto Artiles Santamaría, director del Hospital Militar Docente, entre otros.

