Actualidad

Padres solicitan la reapertura de escuela Salcedo

Padres solicitan la reapertura  de escuela  Salcedo

TENARES. Decenas de padres de familias acompañados muchos de ellos de sus niños especiales se congregaron en la explanada frontal de la alcaldía de este municipio, en donde demandan la reapertura del Centro de Atención a la Diversidad, el cual fue cerrado por personas que expresan ser legítimos propietarios, y que en estos momentos se está en un proceso de investigación por parte de las autoridades competentes.

Tanto Karina Regalado, presidenta de la Asociación de Padres de la Escuela de Apoyo a la Diversidad como Elimio Díaz, quienes fungieron de voceros, expresaron que “se constituye en una injusticia el hecho de que estos niños con condiciones especiales no puedan iniciar el año escolar como los demás centros de esta índole, todo esto por culpa de autoridades irresponsable y políticos inescrupulosos”, según estos.

De acuerdo a los datos obtenidos por este medio, la escuela funcionaba en un solar que en un principio era propiedad de la alcaldía de este municipio, pero que el mismo era ocupado por Rafael Cruz, quien dice tener en sus manos un título que los demandantes expresan se obtuvo de manera fraudulenta.

Ayer decenas de personas con niños en condiciones especiales se congregaron frente a la alcaldía, en donde expresaron su descontento con la alcaldesa Andreina Español, a quien acusan de actuar de manera ambivalente sin dar repuestas satisfactorias a la sociedad civil de Tenares, ni al señor Cruz, pero mucho menos a los profesores, personal docentes ni a los niños que desde hace varios meses no reciben su educación especial.

“Este inmueble ha sido utilizado para fines educativos con conocimiento del ayuntamiento municipal, ya que no estaba habitado y según consta en los registros el solar es del ayuntamiento municipal”, dice en un documento.