SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ingeniero Emilio Toribio Olivo, informó que el gobierno del presidente Danilo Medina, ha pagado miles de tareas de tierras a antiguos propietarios, cuyos títulos han sido y ya están siendo transferidos a la entidad que dirige.
Toribio Olivo también dijo que desde hace varias semanas usa equipos de técnicos, agrimensores y miembros de la Comisión Nacional de Titilación
(CNT), realizan levantamientos con el propósito de acelerar el proceso de identificación, pago y traspasos de terrenos a parceleros de la Reforma Agraria en esta provincia.
Agregó que en la medida en que un parcelero recibe un título definitivo de su parcela, su precio se duplica y triplica, lo que lo hace agente de crédito, no solo en el Banco Agrícola, sino en entidades financieras privadas.
Toribio Olivo habló en esos términos, cuando asistió a la sección La Culata, de este municipio, a cumplir con una promesa hecha por el Presidente en una visita sorpresa, de entregar un tractor cero kilómetro con su arado, para la preparación de suelos a tres asociaciones de pequeños y medinas agricultores.
El director general del IAD, informó que el presidente Medina ha instruido para que cada titular de las instituciones que les corresponda, les den seguimiento, asesoría y legalicen las instituciones a las que les presta dinero para que se amplíen, desarrollen, se conviertan en pequeños empresarios que es lo que produce una verdadera movilidad social ascendente.

