Sin categoría

Panamá festeja los 110 años de su Independencia

Panamá festeja los 110 años de su Independencia

El embajador de Panamá en República Dominicana, Alberto Castillero, y su esposa Rocío de Castillero, ofrecieron una emotiva recepción en el hotel Crowne Plaza con motivo de celebrar los 110 años de Independencia de esa nación.

Asistieron diplomáticos, religiosos, empresarios, intelectuales, funcionarios y miembros de la comunidad panameña en el país.

Los invitados compartieron en un ambiente de pura camaradería y disfrutaron de la belleza de la “Pollera”, baile tradicional panameño.

En su discurso, el embajador Alberto Castillero destacó “hoy conmemoramos 110 años de camino, de retos, de compromisos y esperanzas. En este caminar, los panameños hemos vivido momentos difíciles (intervenciones 1989), pero también de triunfos (recuperación del territorio 1977), que permitió recuperar lo que se conocía como Zona del Canal, con sus aguas, su territorio, su soberanía e incorporación al país dinámico de hoy”.

Dijo que después de tres años de fuertes ascensos en el ranking de competitividad, Panamá consolida su posición en el puesto 40 como la economía más competitiva de América Central, y la segunda en América Latina, después de Chile.

Castillero señaló que su mercado financiero y la adopción de nuevas tecnologías también están constantemente en mejoría, gracias en gran parte a las corporaciones multinacionales extranjeras que están estableciendo sus operaciones en el país.

En la actualidad, el crecimiento económico de Panamá ha sido uno de los más altos de Latinoamérica durante la década reciente con un crecimiento promedio del Producto Interno Bruto (PIB) por encima del 8% entre el 2006-2012, destacó el diplomático panameño.

Alberto Castillero también se refirió a la relación existente entre Panamá y República Dominicana, entre las que destacó la firma de diversos acuerdos, la cooperación entre ambas naciones y las inversiones en el área comercial.

“Los panameños conmemoramos este cumpleaños de la patria. Dios bendiga a Panamá y a la República Dominicana”, resaltó el embajador de Panamá Alberto Castillero durante el discurso de celebración de la Independencia de su país.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación