Actualidad

Participación Ciudadana  respalda a Marranzini

Participación Ciudadana  respalda a Marranzini

El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Javier Cabreja, respaldó las medidas que ha estado aplicando el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE),  Celso Marranzini, en procura de sanear financieramente la institución y mejorar el servicio energético a la población.

Estimó de muy positivo que el funcionario dispusiera la reducción de la nómina supernumeraria en la CDEEE, lo dijo que permitirá ahorros importantes de recursos que pueden ser destinados a áreas prioritarias de la institución. Sostuvo que esas y otras medidas asumidas por  Marranzini deben ser respaldadas por todo el estamento gubernamental y los distintos sectores de la sociedad. “Cuando asume una nueva autoridad es importante darle apoyo y confianza, como en el caso del vicepresidente de la CDEEE, que se ha propuesto dar al traste con la vieja práctica en las instituciones del Estado de mantener nóminas supernumerarias obedeciendo a clientelismo político”, señaló el dirigente de la sociedad civil. Indicó que confía que además de reducir los gastos en pago de nóminas, el vicepresidente de la CDEEE ejecute acciones orientadas a mejorar el servicio energético nacional.  La cancelación de cientos de empleados en la entidad estatal ha sido respaldada por la Asociación de Industriales de Herrera, representantes de otros sectores productivos del país, así como dirigentes políticos y de la sociedad civil. En cuanto al apagón general  ocurrido el pasado miércoles, atribuido a un supuesto sabotaje que sacó del sistema varias unidades generadoras de electricidad, Consideró debe ser exhaustivamente investigado y los responsables sancionados conforme a las leyes.

“Es muy lamentable que se produzcan situaciones como esa, la cual debe ser objeto de una investigación profunda, llevarla hasta las últimas consecuencias, para no se repita”, señaló.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación