Así quedó esta patana, cuyo conductor perdió el control y se estrelló esta mañana contra varias viviendas, en el sector Guachupita, debajo del Puente Juan Bosch. Guillermo Burgos
SANTO DOMINGO.- Una patana, cuyo conductor perdió el control, se estrelló esta mañana contra cuatro viviendas y un local de celulares en el sector Guachupita, dejando como resultado dos personas heridas, incluyendo el chofer del vehículo.
Los heridos fueron identificados como el chofer Héctor Junior Silvestre Núñez y Plácido Richardson, éste último residente en una de las viviendas destruidas.
Richardson, de 61 años, resultó herido en una pierna, por lo que fue llevado a curar al hospital Doctor Darío Contreras, informó su hija Débora Richardson.
El hecho ocurrió a las 6:10 minutos de la mañana, según informaron vecinos del sector sobre el accidente de la patana, placa Tn9353, la cual transportaba materiales de cristal, de acuerdo al chofer, quien resultó herido en la frente.
Por suerte, los demás ocupantes de las viviendas no se encontraban en el lugar al momento de ocurrir el accidente. La patana pertenece al Sindicato de Transporte de Boca Chica.
«Yo me levanté a las 5:00 de la mañana para irme al trabajo, por suerte, ese accidente no dejó muertos», dijo Ronald Mercedes Mesa.
«Cuando bajaba por la calle La Fuente hacia la Francisco del Rosario Sánchez, frené porque me encontré con una irregularidad en la calle, y como venía bajando, perdí el control», explicó el conductor sobre el accidente.
El furgón está identificado con las iniciales M-SC.
Las viviendas afectadas están ubicadas en la calle Francisco del Rosario Sánchez, exactamente en la división del desalojado barrio La Marina y Guachupita, debajo del puente Juan Bosch.
Vecinos del lugar informaron que en la zona han ocurrido varios accidentes de vehículos pesados, que toman dicha vía para girar hacia el Puerto de Santo Domingo.
Al lugar se presentaron agentes de la Policía y del Servicio 911, para auxiliar a las personas afectadas por el accidente.
