Deportes

Paul George  elogia juego de Kawhi Leonard

Paul George  elogia juego de Kawhi Leonard

Escritor ESPN Digital.- Llegó el momento esperado, el que se pensó desde el inicio de la temporada para los LA Clippers: Kawhi Leonard y Paul George juntos en los Playoffs.
Ha sido una temporada atípica, pero los playoffs de NBA arrancaron y aunque no están jugando en casa, sino desde la Burbuja en Orlando, esto no le resta significado para ambas estrellas a la hora de defender al equipo.

Clippers se llevó el juego 1 de la primera ronda de playoffs ante Dallas Mavericks 118-110.
“Es algo único para mí. Ha sido algo especial desde el día que llegué a L.A. Tengo la oportunidad de jugar en casa. Tengo la oportunidad de ganar algo en casa. Siempre ha sido una mentalidad, una motivación el tener esta oportunidad. Mientras esté a la distancia, cada que tenga la oportunidad le mandaré saludos a mis padres”, dijo George, quien dedicó el triunfo a sus padres.

En el verano 2019, la franquicia de Clippers hizo todo el esfuerzo e inversión para armar un equipo competitivo y ganador, eso incluyó la contratación de Kawhi Leonard y Paul George, quienes añoraban jugar juntos en casa, ya que ambos son oriundos de la región de Los Ángeles.

“Fue increíble. Los dos nos ayudamos. Hay una razón por la que Kawhi ha sido el jugador que es en esta liga.

Es un gran líder, nos levantó en ocasiones. Yo he sido ese jugador, ese jugador en el que recae todo en los equipos que he jugado, he sido esa dupla también en los equipos. Sé cómo es. Nunca quiero que sienta que toda la presión está en él, quiero poder ayudarlo, elevar su juego y viceversa”, indicó George, quien finalizó con 27 puntos, dos rebotes y tres asistencias.

La tarea no era sencilla y el reto se mantiene para la serie. Clippers tienen enfrente a un equipo joven con mucho talento, liderado por Luka Doncic.

Por: Katia Castorena

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación