Londres. EFE. Los periodistas de la cadena pública británica BBC secundan hoy una huelga de 24 horas en protesta por los despidos que planea llevar a cabo la emisora.
La medida de presión, que afecta a la programación de radio y televisión, se ha tomado después de que los miembros del Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ, siglas en inglés) votasen el mes pasado a favor del paro por el plan de supresión de empleos. Ese sindicato de periodistas del Reino Unido instó a la BBC a llevar a cabo su proceso de despidos de manera humana».
El NUJ dijo que un pequeño número de empleados del Servicio Mundial de la BBC y del departamento BBC Monitoring, que se dedica a hacer un seguimiento de los medios en otros idiomas, afrontan despidos este verano.
Hay tanta gente que quiere marcharse de la BBC que esta (disputa) podría ser resuelta a través de la negociación, ha señalado la secretaria general del NUJ, Michelle Stanistreet.

