Seis atletas de la preselección nacional de pesas partieron este domingo a Ciudad México para desarrollar una base de entrenamiento de altura.
Los pesistas estarán un mes en territorio azteca para continuar su programa de preparación con miras a los Juegos, Centroamericanos y del Caribe, que del 17 de julio al 1 de agosto serán celebrados en la ciudad puertorriqueña de Mayagüez.
Viajaron Yudelkis Contreras, de los 53 kilogramos; Wildry de los Santos (58), Ronald Peña (56), Natividad Domínguez (69), Alexandra Pinales (75) y José Familia (94 kgs).
El viaje forma parte de un acuerdo entre las federaciones mexicana y dominicana de pesas, en el cual seis pesistas aztecas tendrán en el país una base de preparación.
William Ozuna, secretario de Federación Dominicana de Pesas (Fedompesas), reveló que los mexicanos están interesados en sostener ese tipo de intercambios preparativos de sus atletas con otras federaciones deportivas nacionales, según dijo que le manifestó Rosalío Alvarado, presidente de Federación Mexicana de Pesas.
Alvarado me comunicó que le informara sobre este deseo a las autoridades olímpicas del país, a la dirección técnica del Comité Olímpico Dominicano y a los presidentes de federaciones, dijo.
Ozuna indicó que los atletas dominicanos son acompañados por el búlgaro Konstantin Darov.

