Actualidad Noticias importante Policial

Pide jefe Ejército se una a indagatoria robo de $37 millones

Pide jefe Ejército se una a indagatoria robo de $37 millones

Junta Electoral de Santiago, foto Alex Reinoso

SANTIAGO. El presidente de la Junta Electoral de Santiago demandó ayer la presencia aquí del comandante general del Ejército de la República, mayor general Estanislao Gonell Regalo, para que se sume a las investigaciones del robo de los 37 millones de pesos, porque los responsables de la custodia de esa institución son militares.
Haime Thomás Frías Carela entiende que las autoridades que indagan el robo en la Junta Electoral local deben investigar incluso a los jueces “aunque no tenemos ninguna responsabilidad en materia de dinero porque no manejamos dinero”.
Ayer una fuente militar de alto nivel reveló que por la sustracción del dinero son investigados un coronel, un teniente, dos sargentos y un raso del Ejército, que pertenecen a la Policía Militar Electoral y que tenían a cargo la custodia de la institución cuando ocurrió el robo.
“Esperamos la presencia del jefe del Ejército porque los responsables de la custodia de esta Junta Electoral de Santiago son militares y en ese sentido estamos demandando una acción más intensa contra todos”, apuntó.
Frías Carela precisó que esperan los resultados de las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público en coordinación con agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) quienes determinaron ayer que el dinero fue sacado la madrugada del martes de las instalaciones de la Junta Electoral.
“Las investigaciones hay que profundizarlas y llevarlas hasta donde se tengan que llevar y en eso estamos”, agregó el presidente de la Junta de Santiago.
Mientras que ayer el fiscal titular Francisco Núñez aseguró que el dinero fue sacado de la Junta Electoral.
Núñez dijo que se han realizado allanamientos en residencias de empleados de la institución, donde no se ha encontrado nada comprometedor.
“El dinero no está en la Junta Electoral de Santiago y debemos comenzar a trabajar fuera de ella”, explicó el representante del Ministerio Público.
La madrugada del martes desconocidos robaron de la Junta Electoral de Santiago siete sobres manila en cuyo interior se encontraban los 37 millones de pesos que estaban guardados en un baño contiguo a la oficina del presidente de la entidad en este municipio cabecera.