Economía

Piden agilizar los títulos de las tierras estatales

Piden agilizar los títulos de las tierras estatales

Joel Santos, ministro de la Presidencia.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, acudió esta mañana a la Suprema Corte de Justicia para gestionar que desde el Poder Judicial se agilicen los procesos de titulación de terrenos del Estado en la Jurisdicción Inmobiliaria.

Para tales fines el funcionario se reunió esta mañana con el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina Peña.

“La idea es acelerar los procesos de titulación, en lo cual el presidente de la Suprema ha sido muy colaborador de los procesos”, precisó Santos.

Señaló que la Presidencia se mantiene en conversación con la Suprema Corte de Justicia para pasarle revista a la situación de los procesos relativos a la titulación de Tierras.

Al ser abordado por El Nacional, a su entrada a la Suprema Corte de Justicia, Santos señaló que los procesos de titulación están marchando muy bien, pero que se requiere de mayor agilización.

“El objetivo es continuar incrementando los procesos de titulación para beneficiar cada vez más a las personas, y hay que celebrar la colaboración que ha tenido el Poder Judicial con el Poder Ejecutivo en ese sentido”, explicó.

Mediante decreto, el Poder Ejecutivo estableció la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, la cual es presidida por el ministro de la Presidencia.

Esta comisión tiene como propósito fundamental la formulación y promoción de políticas y estrategias tendentes a impulsar y materializar la solución definitiva del problema de la falta de titulación o registro actualizado en la propiedad inmobiliaria.

De acuerdo al Artículo 3 del Decreto 624-12, la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado es presidida por el ministro de la Presidencia.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete