El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julio Fulcar, pidió esta mañana a la comunidad internacional respaldar las medidas que está tomando el presidente Luis Abinader para preservar la soberanía nacional ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir en Haití y dijo el pueblo dominicano no puede seguir cargando con el peso de la crisis del vecino país.
Igualmente solicitó el apoyo de todos los sectores sociales de la República Dominicana al mandatario frente a la situación haitiana.
Destacó que Abinader y el pueblo los más interesados en que Haití pueda superar la crisis por la que atraviesa, pero consideró que no es el pueblo dominicano quien debe cargar con los problemas de la vecina nación.
“Las acciones que ha tomado el gobierno del presidente Abinader en defensa de la soberanía nacional, es una visión clara de que el Jefe del Estado defenderá bajo cualquier circunstancia el territorio nacional”, dijo Fulcar.
Añadió que “es por esto que hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad, pero además a la comunidad internacional a unificar criterios en torno a las medidas adoptadas por nuestro presidente en aras de proteger la soberanía nacional”, afirmó.
Fulcar aseguró que todos los dominicanos deben unificarse en procura de preservar la integridad del territorio y de la población, “ante los niveles de intranquilidad que se viven en la vecina nación todos los nacionales debemos mantenernos alerta y no bajar la guardia”.
Saludó la creación de la mesa de seguimiento a la crisis de Haití, que por iniciativa del ejecutivo fue conformada por todos los partidos políticos del sistema y que sesionará por primera vez el próximo viernes.
Mesa de seguimiento
Ayer el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza anunció la constitución de una mesa de seguimiento y consulta sobre la crisis que afecta a Haití, al finalizar una reunión con más de 30 organizaciones políticas que da continuidad al primer encuentro celebrado la semana pasada.

