El Nacional
Moradores de Villas Agrícolas protestaron ayer en forma violenta y quemaron neumáticos, en demanda de que el Ayuntamiento del Distrito Nacional ubique en otro lugar a centenares de venduteros desalojados de las inmediaciones del mercado Nuevo.
Las protestas fueron realizadas en las calles Respaldo 19, Respaldo 21, Respaldo 36 y otras donde decenas de vendedores del mercado se han ubicado desde el pasado 19 cuando fueron desalojados de la avenida Reyes Católicos y otras vías.
Los residentes en Villas Agrícolas aseguran que desde el pasado día 19 no descansan a causa del desorden y el caos que los venduteros del mercado Nuevo han creado en ese sector.
Los comerciantes se han ubicado en la avenida Nicolás de Ovando, María Montés, Moca, Respaldo 19, Respaldo 21, Respaldo 36 y otras donde colocan camiones, camionetas y carretas cargadas de distintos productos.
Exigieron al síndico Roberto Salcedo y al Ayuntamiento del Distrito acional, resolver el problema antes de que ocurran enfrentamientos entre los residentes del sector y los venduteros.
Dijeron que éstos no dejan dormir a los residentes del lugar, porque comienzan sus actividades desde las tres de la madrugada, estacionando camiones, hablando en voz alta y preparando las ventas.
Agregaron que además de eso, los vendedores orinan en las calles y dejan tirados en las calles grandes cantidades de basura y restos de los productos que venden.
Manifestaron que los moradores de Villas Agrícolas no están en disposición de manejar y mucho menos de retirar esos deshechos.

