Béisbol

Pipe Urueta va a su tercera final en 4 años

Pipe Urueta  va a su tercera final en 4 años

A la tercera va la vencida.

El popular refrán, en reconocimiento a la dedicación y perseverancia, sirve de inspiración al dirigente Luis Urueta quien esta noche inicia su tercera oportunidad en cuatro años de ceñirse la corona del béisbol dominicano.

En su primera chance al mando de los Gigantes del Cibao, el capataz de nacionalidad colombiana busca sacudirse de sus dos fracasos anteriores cuando piloteó a los Tigres del Licey.

En 2018, los Tigres manejados por Urueta cayeron en el séptimo y decisivo choque ante las Águilas Cibaeñas de Lino Rivera, y en 2020 el Licey del barranquillero cedió en ocho partidos ante el empuje de los Toros del Este también comandados por el boricua Rivera.

Esta vez, Urueta llega a la Serie Final pautada a un límite de siete desafíos con las credenciales de su equipo haber ganado la vuelta regular y haber sido el primero en sellar su boleto a la contienda definitoria.

La rotación de los Gigantes

Tres lanzadores derechos abrirán los primeros tres juegos por los Gigantes. El derecho César Valdez iniciará el juego inaugural, quien será seguido por el panameño Paolo Espino y el norteamericano Chris Ellis.

Agregan refuerzos

La gerencia de operaciones de béisbol de los Gigantes agregó a su plantel al lanzador Paolo Espino y al jardinero Pete O’Brien, ambos procedentes de los Toros del Este, mientras que las Águilas Cibaeñas añadieron a los lanzadores Andy Otero y Nabil Crismatt, de las Estrellas Orientales.

 

PAOLO ESPINO

CESAR VALDEZ