Actualidad

Plantean tres puntos alcalde De Blasio recuperar respeto al NYPD

Plantean tres puntos alcalde De Blasio recuperar respeto al NYPD

 Nueva York.- El presidente de la Asociación de Policías Dominicanos del departamento policial de esta ciudad (NYPD), teniente Edward Rodríguez, manifestó que el alcalde Bill de Blasio debe enfocarse en tres puntos clave para recuperar el respeto de la agencia de uniformado más grande y diversa de los Estados Unidos.

El oficial policial quisqueyano en la Metrópoli especificó entre estos puntos “no hacer personal los asuntos entre la comunidad y la Policía; prever la repercusión de sus declaraciones a la prensa y dejar de alentar las protestas».

El teniente Rodríguez aseguró que De Blasio tiene que permitir que el NYPD haga su trabajo, porque apoyar los manifestantes le quita control al departamento de policía.

El NYPD tiene actualmente 35,437 oficiales, también hay aproximadamente 4 mil 500 oficiales auxiliares, 5 mil de seguridad escolar, 370 supervisores del control de tráfico, y es considerado como la mayor fuerza del orden en toda la nación.

El oficial dominicano hizo referencia a las declaraciones del alcalde De Blasio acerca de una conversación con su hijo Dante sobre los peligros que un joven negro enfrenta en un encuentro con la Policía, lo que desató una lluvia de críticas.

Ante de ocurrir el asesinato contra los oficiales Rafael Ramos y Wenjian Liu, a cargo de un negro pandillero la semana pasada en Brooklyn, el teniente dominicano había declarado a principio de este mes que “el alcalde olvidó el alcance y la influencia que su voz tiene en toda la ciudad. Sus comentarios podrían generar agresiones contra oficiales, es preocupante, afirma que somos responsables del temor, está alentando la desconfianza en un momento en el que la Policía se esfuerza por sanar la relación con la comunidad”.

Luego de la ejecución de los policías Ramos y Liu, el presidente de la Asociación Benevolente de Patrulleros (PBA-Sindicato), Patrick Lynch, ha planteado que es el resultado de las palabras irresponsables de los líderes y que hay sangre en la escalinata del ayuntamiento y en la oficina del alcalde.

Durante la ceremonia para enterrar este sábado en Queens al asesinado agente Ramos, hablaron el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, el gobernador del estado NY, Andrew Cuomo, el alcalde De Blasio, a quien miles de uniformados le dieron la espalda como protesta, y luego el Comisionado de la Policía, William Bratton, quien condenó la actitud hacia el ejecutivo municipal por parte de los agentes.

Durante el entierro del uniformado asistieron más de 25 mil policías, pertenecientes casi a los 1,826 precintos policiales establecidos en todo el territorio estadounidense.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación