MEXICO. AP. Un enfrentamiento que estalló el viernes entre internos de una prisión en el norte de México dejó al menos 19 reos muertos y más de 20 heridos, informaron autoridades del norteño estado de Durango.
El enfrentamiento campal entre los reos al parecer involucró a sospechosos de narcotráfico o integrantes de pandillas de crimen organizado. La vocera del Departamento de Seguridad Pública del estado de Durango, Bárbara Ramírez, indicó que sólo internos ninguno de los celadores perdieron la vida en el pleito ocurrido por la tarde en la prisión ubicada en la ciudad de Gómez Palacio, unos 220 kilómetros (135 millas) al sur de la frontera con Estados Unidos.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Jorge Torres Castillo indicó en una entrevista con Televisa que el pleito es un una disputa por la hegemonía entre la población penitenciaria y sugirió que la presencia de sospechosos de narcotráfico y de crimen organizado.

