La Policía informó que investiga el asalto al Instituto Nacional de Cardiología, donde un hombre que se hizo pasar como médico, y mantuvo de rehenes a parte del personal de la administración del centro, cargó con más de 98 mil pesos.
El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó esta mañana que en torno al hecho se investigan el personal de seguridad y otras 15 personas.
“Se investigando a todos los que tienen que ver con la seguridad de allí, que no son policías”, explicó Mateo Moquete
El vocero policial expresó que el asaltante robó 98 mil pesos de el centro asistencial, ubicado en el sector Los Ríos de la capital.
En tanto que el director del Instituto Nacional de Cardiología, Ernesto Díaz Álvarez, informó que el hecho se produjo el pasado miércoles alrededor de las 8:45 de la mañana en un momento en que el lugar se encontraba lleno de pacientes.
Señaló que el individuo vistió de médico y con una peluca fue al área administrativa, donde se guardaba el dinero, y le puso una pistola en la cabeza a la asistente de la administradora, y se llevó lo que se había recolectado el fin de semana.
Explicó que algunos médicos, paramédicos y personas que entraban a la administración fueron tomadas de rehenes por varios minutos por el individuo.
Díaz Alvarez dijo que la seguridad del centro no disparó para evitar herir a pacientes.

