La Jefatura de la Policía, con el objetivo el objetivo de garantizar la integridad física al ex primer teniente Elías Núñez Montero, quien señaló a dos oficiales superiores en actos de corrupción mientras se desempeñaban en la Dirección Central Antinarcóticos.
La disposición del mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la institución está contenida en el memorando número 06900, en el que se instruyó a los generales Valentín Rosado Vicioso, director Nacional de Seguridad Preventiva, y Ramón E. Ciriaco Núñez, de Inteligencia Delictiva, para que realicen las coordinaciones de lugar, a fin de disponer los servicios necesarios, para garantizar la integridad física de Núñez Montero.
El teniente Núñez Montero se querelló contra el coronel Juan Francisco Solano y al teniente coronel Bianet Marcelino Martínez, quienes fueron suspendidos y son investigados porque supuestamente dejaban en libertad a narcotraficantes y les devolvían las drogas incautadas por las patrullas de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN).
Asimismo, acusó a ambos oficiales de haber tramitado su cancelación de la Policía de manera ilegal, debido a que él se oponía a las violaciones que cometían en sus funciones.La suspensión de ambos coroneles fue dispuesto por el mayor general Polanco Gómez, hasta que concluyan las investigaciones.
Asuntos Internos intervino luego de que el ex teniente Elías Enmanuel Núñez se querellara contra los oficiales y los acusara de haber tramitado su cancelación de la Policía de manera ilegal, debido a que él se oponía a las violaciones que cometían en sus funciones.
La suspensión de los coroneles se produjo luego que el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, se reuniera al con el subjefe Víctor Campusano, y los directores de Investigaciones Criminales e Inteligencia Delictiva, generales Héctor García y Cariaco Núñez.

